domingo, 12 de julio de 2009

¿Puedes dejar de ser tan hipócrita?

(8) Hipocresíiiiaaa(8) dice una canción de Los Pasteles Verdes (un grupo de sujetos que deben haber sido bien pastrulos para ponerse ese nombre), que se me viene a la mente cada vez que hablo de hipocresía con alguien.
Y es que este es un tema que siempre me ha interesado mucho, pues he sido víctima muchas veces de situaciones que implican este término en su máxima expresión.

Un saludo amable de esos que se dan con beso (costumbre peruana que me aburre), una sonrisa amistosa, y hasta en ocasiones un abrazo entusiasta, pueden ocultar detrás sentimientos desagradables e incluso un odio EXTREMO hacia quien los recibe (también puede ser de ida y vuelta). Sí señores, no lo nieguen, ¿quién no ha sido amable alguna vez con alguien que sabemos que no nos pasa? (por alguna razón conocida o no)

Pues sí, llámenle educación, diplomacia o delicadeza, como quieran, pero a veces es necesario hacerlo para evitar llegar a mayores conflictos.

Ahora, la cosa ya se pone complicada cuando quien te “detesta” (o solo no te pasa, o te odia, etc) empieza a ser incluso más amable de lo que tus amigos de confianza lo son contigo, y tu te preguntas ¿qué rayos? ¿quién le ha dado la confianza a este soquete?...y hablando de confianza, hay quienes no son precisamente hipócritas sino todo lo contario, son súper directos pero ya con roche, aunque sea la primera vez que te hayan visto. Tengo una pequeña anécdota acrca de este tema, pero eso ya será abordado en otro post.

Como decía, las situaciones se vuelven muy incómodas cuando la gente que no te soporta, sobrepasa los límites de la cortesía para entrar en el ámbito de la sobonería barata, la cual no les ha sido pedida en ningún momento. "Holaaa pero cómo estáaas???, que linda estás hoy! ¡ me encanta tu cabello!" son cosas que obviamente detestaríamoss oír de alguien a quien sabemos que no le caemos bien.Y yo me pregunto, ¿no pueden solo decir "hola"? ...¿tienen que ser tan...?!!!

A mi me sucedió una vez que me presentaron a una chica, que era bastante agradable por cierto, pero por cosas del destino que no puedo contar en este medio, la susodicha me empezó a agarrar bronca. No es que yo le hubiera hecho algún daño directamente, simplemente fueron cosas que a ella le molestaron. Aún así, yo no me había dado cuenta de lo que pasaba, pues sus buenos tratos hacia mí no daban lugar a sospecha alguna. Hasta que un día, en una conversación en la que yo no estaba, pero sí "L", una amiga mía muy cercana (cabe aclarar que la chica de la historia no sabía que L y yo eramos patazas), la muchacha de la historia soltó comentarios sobre mí que no debío soltar, y al enterarme de que realmente ella me detestaba, yo me sentí muy mal, pues si bien yo me lo pude haber imaginado alguna vez, nunca pensé que fuese para tanto. Lo gracioso del asunto es que ella siguió fingiendo que no pasaba nada y me trataba amablemente, no sobonamente, pero sí bien. En persona, claro.


Un día indirectamente, me empezó a insultar y hasta a amenazar (de broma supongo, pero con intenciones no muy felices) haciendo uso del msn de una amiga que teníamos en común, pero yo fingí que no me importó y hasta por ahí le solté una bromita molestosa.(error). Yo odio llevarme mal con las personas, siempre que puedo trato de hacer las paces y llevarme bien con todo el mundo. Pero en este caso nunca lo logré. Así que justo ayer estaba conversando con esta amiga que tenemos en común y le dije que me gustaría hablar con la chica de la historia y ver cómo podemos hacer para llevarnos mejor, sin que haya una hipocresía de por medio, por que detesto que la gente la ponga en práctica. (Yo al menos trato de serlo pero a veces me paso de la raya sin querer). En realidad me han pasado muchas veces situaciones similares y he tenido que enterarme por otros medios de los sentimientos de los demás hacia mí, aquellos que no son capaces de ser exrteriorizados por quienes los sienten, recibiendo así estas personas el título de hipócritas.

Espero algún día cerrar bien este capítulo y por fin( como antes solía decir): "todos seremos amigos" :D







4 comentarios:

  1. La verdad es que nadie nos libra de ser hipócritas, y por más que uno intente llevar las cosas en paz, se da cuenta que muchas veces hay gente que de alguna u otra manera no te llena desde una primera instancia.
    Ser hipócritas es muy fácil, pero recibir un trato que contenga hipocresía muchas veces duele, y peor si es que esta persona solía llamarse tu amigo. Y así no sea tu amigo también duele! Es horrible saber que alguien habla mal de ti a tus espaldas,(no todos sienten lo mismo yo sí).
    Creo que entre dos personas que hubo hipocresía es un poco difícil que esto se resuelva, ya que hubo un conflicto de por medio que los hizo actuar así...también está el resentimiento lo cual, en este caso, puede ser un desencadenamiento de haber sido hipócritas con alguien.

    ResponderEliminar
  2. jajaja..en serio Stana eres una maestra...esta bien px hay qdjarse d hiporesias..aunque admito q en mas d una ocasión he sido hipocrita..drpnt xq no conocia bien a la gente o xq simplement en realidad el susodicho era bien fregadito..y tu saes kie es el suodich@ q tooos...pero TOOS.. tnemos en común! XD!

    ResponderEliminar
  3. se me olvido..sigue asi!!!..proximooOo!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja gracias WakaWakaXD! ke wenaaa (TODOS tenemos en común) jajajaja

    ResponderEliminar